Mi primera noche de la víspera de Año Nuevo en America fue frustrante. Tal como cualquier recién casada, estaba emocionada de pasar la víspera de Año Nuevo con mi marido, celebrando en estilo.

Originaria de Brasil, estaba acostumbrada a las fiestas de fin de año, ampliamente famosas por ser fiestas que duraban hasta la mañana, con gente bella glamurosamente vestidas de blanco quienes llenaban las playas para observar los magníficos fuegos artificiales.

Resultó ser que mi esposo anunció que tenía que acostarse a las 10 p.m. a más tardar esa noche. Por ser gerente de control de inventarios para una fábrica, el día de Año Nuevo era el día más crítico de todo el año, y su intención era retener el record de mayor precisión de inventarios de todas las plantas de la corporación por siete años consecutivos. El tenía que estar en la planta a las 3 a.m., por consiguiente, nuestra fiesta solitaria terminó a las 9 p.m. esa noche.

A pesar de lo que esta experiencia me hizo resentir al control de inventarios esa noche, después me dí cuenta lo vital que ese compromiso a excelencia y precisión se habían convertido para su empleador.

Cuando él aceptó el trabajo en años anteriores, el departamento de control de inventarios de esa fábrica en particular era un desastre. La empresa estaba perdiendo millones de dólares en materias prima, al igual que en productos terminados. En el transcurso de un año, mi esposo había logrado cambiar ese escenario al implementar rutinas de chequeo diario, detalladas cuentas mensuales de inventario y procedimientos operativos estándares, los cuales la empresa continua usando hoy día, una década más tarde después de haber dejado ese trabajo.

Recuerdo cómo el describía lo simple que era corregir problemas serios de fuga en la línea de producción, y cómo pequeños cambios en los procedimientos operativos le permitían a la compañía ahorrar millones de dólares cada año. Estaba tan orgullosa que más nunca resentí ir a la cama temprano en el día de Año Nuevo.

“Haz Inventario”. Ese fue el pensamiento que me vino a la mente el 1ro de Enero de este año, mientras me sentaba temprano en la mañana con una taza de café, mi Biblia y un cuaderno en la mano, lista para escribir algunos objetivos para el 2017. Sin embargo, en vez de comenzar una nueva lista sin mirar atrás, me sentí obligada a hacer un inventario del año que acababa de terminar tan sólo hacía unas horas.

Las conversaciones de mi esposo sobre la importancia de hacer inventario de productos terminados y materia prima antes de comenzar el año nuevo me vinieron a la mente. Y me dí cuenta que no podía esperar tener un exitoso 2017 al menos que le diera un vistazo honesto a mis éxitos, y más importante aún, a mis fallas en el año que terminó.

No hace mucho, leí el testimonio de una persona que comía en exceso y quien participó en el programa de recuperación de “Doce Pasos”, el cual sigue un patrón del plan “Alcohólicos Anónimos”. En el paso Número Cuatro, los participantes son confrontados con un tipo de inventario diferente:

“(Nosotros) hacemos, sin temor, un minucioso inventario moral de nosotros mismos.”

El inventario que yo me sentí obligada a hacer no tenía nada que ver con la lista de cosas que yo había establecido para el 2016. De hecho, ni siquiera tenía una. Este inventario involucraría examinar mi corazón, mientras evaluaba con toda honestidad cosas menos tangibles que una lista de cosas-por-hacer: mi caminar con Dios, mi relación con mi familia y amistades, mis palabras, actitud y mi deseo de servir a otros.

Al pasar un buen rato haciendo inventario del año anterior, pude darme cuenta que más que haber alcanzado metas exitosamente y obtener las cosas en una lista de cosas-por-hacer, Dios me está llamando a, como Jesús dijo, “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan.”

Con ese pensamiento aleccionador por delante en el 2017, se que, si yo “busco primeramente su reino y justicia,” Dios me guiará y me ayudará a obtener aún más de lo que yo pudiese pedir en este nuevo año.

 

Subscribe To Our Newsletter!

Subscribe To Our Newsletter!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!